Colombia produce más de un millón de fajas al año

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 5 de noviembre de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las fajas se han convertido en uno de los productos estrellas de las exportaciones colombianas. De hecho, el país es el tercer exportador de prendas de control sólo detrás de China y Estados Unidos. Muchas de las marcas colombianas nacen con vocación exportadora, es mejor negocio vender en el exterior que vender dentro del país.

Eso no significa que el consumo interno no sea significativo. Un estimado de 100.000 millones de pesos es lo que se reporta en ventas de ropa de esta categoría. En la cual se pueden encontrar prendas capaces de moldear caderas, abdomen, cintura, piernas, cola y busto, por medio de bodies, camisetas, pantys, brasieres y ciclistas, entre otros.

La ropa de control colombiana tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, donde el 93% de las mujeres ha mostrado interés en adquirir ropa que las ayude a definir la silueta, también en México y Chile donde es común encontrar tutoriales online explicando el uso correcto de las “fajas colombianas” y de su capacidad para ayudar a disminuir tallas y formar el cuerpo.

El portafolio de la ropa de control viene en aumento y los creadores nacionales no dejan de sumar novedades, fajas con avena y miel para hidratar, con algas marinas para adelgazar y el más reciente producto fajas dentro de la cintura de los jeans para aplanar el abdomen y pronunciar las curvas del cuerpo.

Didier Gómez, es un comerciante del GranSan, en el centro de Bogotá y uno de los pioneros de este modelo de Jean con faja incorporada. Dice que la idea vino de sus propias clientes, quienes le contaban de los “gorditos” que se hacían en la zona abdominal. Hoy día se venden un promedio de 2.000 jeans control y han llegado hasta Israel. Pero también se han identificado oportunidades de negocio en Alemania, Arabia Saudita, Canadá, España, India, Japón, Kuwait, Reino Unido y Francia.

 

Los principales productores de este tipo de prendas se concentran en Medellín, Bogotá y el Valle del Cauca. Los compradores se encuentran por todo el país y como dice Yansen Estupiñán, gerente del mayor centro de confección mayorista del país “es un jean que no solo le va a quedar bien a cualquier mujer, sino que también va a hacer resaltar aún más sus atributos”. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: David Hernández

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019