Colombia propone una Corte Internacional Anticorrupción

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 24 de enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).   En Nueva York, el Canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que, siguiendo instrucciones del Presidente Iván Duque, Colombia propone la creación de una Corte Internacional Anticorrupción en el marco de la Organización de Naciones Unidas:

Se han aprobado distintos instrumentos internacionales como la Convención interamericana o Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción hace 15 años. Pero no ha sido suficiente, la corrupción sigue azotando a las sociedades en todos los continentes.

Por ello, Colombia lideró la aprobación, el pasado noviembre, de la convocatoria de un Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General dedicado a la lucha contra la corrupción.

La declaración política que de allí emane debe iniciar el proceso de consultas tendientes a darle vida a una Corte Internacional Anticorrupción.

Esta Corte sería en desarrollo del Artículo 49 (Investigaciones Conjuntas) de la Convención vigente, gracias a lo cual se materializaría el propósito de suscribir entendimientos bilaterales o multilaterales en búsqueda de darle eficacia a la cooperación internacional.

La Corte funcionaría bajo el principio de complementariedad, es decir, cuando las autoridades no puedan o no quieran juzgar los casos.

La Corte revisaría crímenes que componen la llamada gran corrupción, cuyos efectos son inmensos para las sociedades como el soborno internacional o el lavado de dineros producto de actos corruptos.

La corrupción representa una amenaza para la estabilidad y la seguridad de las sociedades; socava las instituciones; la democracia, los valores éticos y la justicia poniendo en peligro el desarrollo sostenible y el estado de derecho.

Colombia hace un llamado urgente a que la lucha contra la corrupción deje de ser retórica decorativa y se luche con toda la contundencia del Estado de Derecho.

 

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Katherine Castaño
Edición: Oscara Cavadia 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019