ads_Elianis_Header

Colombia recibe expertos internacionales en alumbrado público

BOGOTÁ (Colombia). Miércoles 15 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Bogotá se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Alumbrado Público, donde empresas nacionales e internacionales se dan cita para debatir y exponer nuevas tecnologías e innovación para las luminarias públicas; el congreso tiene el eslogan: “Luz, datos y ciudades inteligentes”.

“El alumbrado público tiene unos retos importantes  en cuanto a la modernización tecnológica la tele gestión de la iluminación, tenemos también lo que es el desarrollo de ciudad inteligente”, expresó el director de inversión de la Asociación Nacional de Alumbrado Público, Ómar Duarte.

En la actualidad en el país existen 2 millones 600 mil luminarias públicas de las cuales solo 140 mil 000 son tipo led, el reto según los expertos en el tema es que el 100 por ciento de las luminarias públicas en Colombia sea de este tipo.

“En este momento queremos enfatizar en el tema Led, en el tema renovable, en el tema de cuidar el medio ambiente”, enfatizó el gerente general de Ecoled, Edwin Hernández, una de las empresas que estuvo el el primer día del congreso que irá hasta este miércoles.

Esta tecnología del ahorro ya se ha implementado en otros países, sin embargo la preocupación es que en Colombia tan solo cinco mil luminarias son auto gestionadas, es decir; controladas por wifi, herramienta necesaria para las luces led.

Según el director de Diseño y Experiencia  de Usuario para Américas de Signfy José Dosantos, “ahora el reto por las ciudad y empresa es hacer un esfuerzo de conectarse para producir los servicios que son posibles gracias al wifi”, sostuvo.

Por eso ahora lo último para que las ciudades se conviertan en territorios inteligentes es implementar en cada uno de los hogares sistemas de paneles solares. Así lo manifestó el gerente de Imporled, Luis Felipe Betancourt,  “es una luminaria que cuenta con un panel micro cristalina y una batería de litio que nos da una durabilidad de 7 años y maneja una autonomía sin necesidad de cables y el 100 % de ahorro”.

La idea del Congreso de la República es  que los entes gubernamentales implementen esta nueva tecnología y se conviertan en ciudades inteligentes  para el ahorro de energía, pero además que sean amigables con el ambiente

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018