ads_Elianis_Header

Colombia vivirá el primer Torneo Nacional de goalball

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 17 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El goalball es un deporte paralímpico creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl para la población con discapacidad visual parcial o completa. La primera vez que hizo parte de los Juegos Paralímpicos fue en Heidelgerd (Alemania) en 1972.

En Colombia este deporte ha tomado fuerza en los últimos años. Por esa razón, se realizará el primer torneo nacional de goalball a disputarse en el municipio de Soacha, Cundinamarca, del 8 al 11 de junio. Hasta el momento hay confirmada 10 delegaciones de todo el país.

“La intención es que mostremos por primera vez en el país todos los clubes que existen con personas con discapacidad visual. Tenemos confirmada la región de Córdoba, Antioquia, Valle, Santander, Meta, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Guaviare”, sostuvo el presidente de Club Tolentino de goalball y organizador del primer torneo nacional interclubes, John Jairo Velasco.

El goalball es un deporte paralímpico desde 1972.

Este deporte consta de dos equipo de tres jugadores cada uno y el reto es meter el balón en el arco contrario. La mecánica se asemeja a la de los bolos, pues la pelota debe de ir al ras del suelo. El balón tiene cascabeles y su tamaño es similar al usado en el baloncesto con ocho agujeros para que el sonido salga. El partido se divide en dos tiempos de 12 minutos cada uno y el receso dura 3 minutos.

El profe John Jairo subrayó la importancia que tienen este tipo de iniciativas en la inclusión social de las comunidades con discapacidades físicas o mentales en el país.

“Todos tenemos un proceso de inclusión que hacer en el país. En Soacha nos hemos dado a la tarea de ser los pioneros en este torneo y que todas las personas que tienen una condición ya sea visual, física y cognitiva tengan la misma posibilidad en el ambiente deportivo para que podamos ser tratados en igualdad de condiciones”, manifestó.

Todavía hay tiempo para que los equipos interesados se inscriban y participen de este torneo. Pueden enviar la solicitud al correo electrónico: goalball2018@gmail.com.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Jair Díaz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018