ads_Elianis_Header

Colombianos repudian masacre en la que murió Óscar Pérez

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Colombianos repudian masacre en la que murió Óscar Pérez (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones de residentes en Bogotá; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 23 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En medio de una gran controversia fue sepultado el opositor al gobierno venezolano, Óscar Pérez. El sepelio se cumplió en el cementerio del Este, en Caracas, en la madrugada de este 21 de enero, una semana después de ser abatido por las fuerzas militares venezolanas, en un plan llamado “El Junquito”.

El funeral se desarrolló en medio de un gran hermetismo, pues las autoridades le impidieron a los familiares de Pérez abrir el féretro para corroborar si en verdad los restos correspondían al de su familiar. Al entierro solo acudieron una tía y una prima del fallecido.

La comunidad internacional tildó de “masacre” los hechos en que perdió la vida el piloto venezolano y siete personas de su grupo más cercano. El prestigioso diario alemán Spiegel Daily, calificó como “Der Schlächter”, es decir, el carnicero a Maduro, tras conocerse la ejecución de Pérez.

En Colombia la masacre perpetrada el 15 de enero por las fuerzas militares fieles al régimen chavista, aún es tema de conversación. Por esa razón Noticias RPTV, en su espacio ‘Dígame lo que quiera’ salió a las calles de Bogotá para preguntarle a los colombianos su percepción ante la ejecución del ‘mártir’ de la oposición venezolana.

“Venezuela está viviendo su peor emergencia humanitaria. Yo siento que él es un héroe más, no es el único. Lamento que esta criatura haya muerto en vano”, asegura una venezolana que debió dejar todo por la difícil situación en el vecino país y emigrar a Colombia.

El principal anhelo que tiene los venezolanos que viven en el exilio es que la horrible muerte del piloto bolivariano permita un cambio en su país. “Venezuela pronto libertad, porque tú lo mereces, por la memoria de Óscar Pérez y todos sus amigos que murieron en esa masacre de El Junquito”, desea otro venezolano.

Los colombianos también sienten como propia la muerte del joven piloto venezolano y sus 7 compañeros. “Habrá justicia divina contra ese hombre que se llevó su vida. Dios lo guarde”, comenta una bogotana.

“No fue un héroe, pero dio una demostración de que hay que luchar por nuestra patria”, expresa otro colombiano.

“Todos nosotros somos Óscar Pérez y, de verdad, estemos donde estemos, somos venezolanos y vamos a volver a nuestro país, y vamos a libertar a nuestro país”, explica un venezolano radicado hace pocos meses en Colombia.

Para otro colombiano “Maduro tarde o temprano tiene que caer, quiera o no quiera tiene que entregar el Estado”, sentencia.

Desde CentroAmérica también llegan mensajes de solidaridad para las víctimas de ‘El Junquito’, “Su nombre a quedado escrito en la historia como un acto heróico. Desde México les decimos que toda la fuerza y buena vibra”, comenta un visitante mexicano.

“Estamos condenando enérgicamente desde nuestro país, desde nuestros corazones ese asesinato vil y cobarde. Que Dios siempre bendiga el recuerdo de un hombre que de verdad si merece ser llamado bolivariano”, expresa un catedrático bogotano.

Los colombianos coinciden en la salida inmediata de Nicolás Maduro. “A esa porquería de Maduro deben aplicarle la pena máxima o derrocarlo como sea. Esa porquería no debería existir más en ese pueblo”.

“Óscar Pérez eres un héroe, hermano. Lastimosamente no tuviste el apoyo suficiente. Eres un héroe”, se lamenta otro venezolano.

La oposición venezolana ha declarado a Óscar Pérez como un ‘mártir’ de los que quieren un cambio de gobierno en Venezuela. Y esperan que su muerte permita un levantamiento de la sociedad venezolana sumida en una crisis social y humanitaria desde que Nicolás Maduro.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Paula Osorio
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018