ads_Elianis_Header

Comerciantes de todo el país protestarán el 27 de abril contra competencia desleal china

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Comerciantes de todo el país protestarán el 27 de abril contra competencia desleal china (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del director de la Fuerza de Tarea Operacional del Sur de Estados Unidos, Cris Tommey; y el coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, Kerly Sánchez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Viernes 21 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ante las graves consecuencias generadas por el comercio ilegal asiático a la economía nacional y, en particular, al sector de los textiles y las confecciones, los comerciantes organizados programaron una gran marcha nacional para el próximo 27 de abril con el fin de el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto.
El empresario del centro comercial bogotano El GranSan, Carlos Sanabria, dijo al respecto que ”necesitamos ir al concejo a hablarles a los concejales para que por favor empiecen a defender los derechos que tenemos, que nos los hemos ganado pagando impuestos y sacando este país adelante; queremos que todo Bogotá y Colombia nos acompañe el día 27 por la Carrera 10, bajando por la 26, para ir al concejo y para eso h ay que llevar mucha gente que quiere a este país y a su empresa”.
Por su parte, el parlamentario Luis Fernando Velasco pidió una cita con el Mandatario y otros altos funcionarios para aclarar esta situación”.

COMPETENCIA DESLEAL

La marcha convocada busca sentar un precedente para que el Gobierno Nacional actúe en favor de este segmento de la sociedad tan afectado por las importaciones de productos asiáticos.

Y uno de los voceros de esa marcha fue el gerente general del Centro Comercial El GranSan, Yansen Armando Estupiñán Torres, quien dijo que “la protesta nuestra es para hacerle sentir y decirle al Gobierno Nacional que se está acabando la industria nacional, la confección y el empleo de mas de 200 mil familias que día a día confeccionan en microempresas que funcionan como fabricando prendas que se venden en San Victorino”, expresó.

Estupiñán Torres es uno de los baluartes de los comerciantes asfixiados por el comportamiento de estos extranjeros que tienen en crisis, también, a Ecuador, Brasil y España, último país en los que fueron, según las indagaciones, uno de los causantes del cierre de miles de negocios de oriundos de la península ibérica.

“Más que la mercancía, (cuestionamos) el sistema que están utilizando para ingresar la mercancía a nuestro país: no sabemos mediante qué acuerdo, o legislación están entrando la mercancía que le permite traer una mercancía que mengua la nacional; tenemos pérdidas de más del 200 por ciento”, dijo el gerente general de El GranSan.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que establezca cómo es que están   entrando estas divisas, si las están declarando, si están pagando impuestos para entrar grandes cantidades de dineros, cómo hacen para poder pagar primas de 3 mil 500 millones de pesos y arriendos al 200 por ciento de los arriendos que se pagan en el sector”, denunció el vocero.

Y prosiguió: ”(La campaña) Colombiano compra colombiano porque hay que legislar, decirle al gobierno: ‘gracias, porque nos ha apoyado en materia de legislación, con la salvaguardia del decreto 074’, pero hay que legislar en materia tributaria, de impuestos y laboral que nos permita a nosotros tener alivios para competir al mismo nivel con los asiáticos”.

“No a la ilegalidad, que el gobierno tome nota, varios países tienen el mismo problema como Ecuador, Brasil, por ejemplo, México está legislando al respecto y están acabando con al industria nacional… No podemos permitir que acaben con la industria nacional, son 200 mil empleos en San Victorino”, finalizó.
……………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Natalia Ruiz
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017