ads_Elianis_Header

Comienzan las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 17 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Luego de más de diez años de parálisis, la Gobernación de Cundinamarca comenzó en fime las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima, que solucionaría el problema de abastecimiento de agua potable en estos municipios.

 En Anapoima y La Mesa, cada familia tiene agua seis horas, dos veces a la semana, y cuando la presión no es suficiente, se envían carrotanques. Por ello, el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz Hernández, aseguró que este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del centro del país.

El acueducto estaría listo un año después de que comiencen las obras.

“El acueducto de La Mesa- Anapoima es, tal vez, el proyecto de agua potable y saneamiento básico más importante que lidera el gobernador Jorge Rey, con una inversión de 29 mil millones de pesos, pretendemos en menos de un año, una vez inicien las obras, poder llevar agua a La Mesa y Anapoima, casi que duplicar el actual suministro que tienen estos municipios”.

La dificultad de acceso al agua potable es una problemática que los 44 mil habitantes de estos municipios han sufrido por décadas. Durante varios años se han puesto en marcha diferentes proyectos y millonarios recursos para culminar la obra, pero hasta el momento, ninguno ha culminado por problemas de corrupción y mala planeación.

Para poner en marcha esta construcción, la Gobernación de Cundinamarca y el Acueducto de Bogotá firmaron un convenio para garantizar la prestación del servicio. Para ello, se renovarán algunas redes antiguas y se recuperará infraestructura que fue abandonada en proyectos anteriores.

El gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz Hernández

“Lo que se pretende con este proyecto es que en horas de la noche, la red de conducción que va hacia los municipios de Mosquera, Madrid y Funza, entregue agua a unos tanques que están distribuidos en el municipio de Bogotá y la Mesa”, explicó Díaz Hernández.

De esta forma, se duplicaría el suministro de agua a 45 litros por segundo, lo que le permitiría a los habitantes de estos municipios tener agua las 24 horas

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Liz Castrellón
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018