¡Compre colombiano!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 24 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Son más de 8 años desde que el Ministerio de Comercio dio inicio a la campaña “Compre Colombiano”. Su intención fue y sigue siendo incentivar el mercado interno y apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas comprando lo que producen. Esto también permite impulsar el crecimiento de la industria en todo el país. 

En torno a por qué preferir comprar colombiano, son muchas las razones que los pueden animar. Por un lado, está la calidad de la manufactura nacional, las empresas colombianas, en su mayoría, han atravesado por procesos que certifican no sólo su calidad, también los materiales que usan y los procesos de producción. Todo esto los pone por encima de la mayoría del producto importado. 

Cuando usted compra un producto hecho en Colombia está generando empleo, esto significa que miles de familias en todo el país tienen un ingreso asegurado gracias a sus compras. Las empresas se hacen más competitivas, pueden pagar mejores sueldos y ofrecer mayores garantías a sus empleados, además de prolongar su vida en el mercado. 

Solo en el GranSan, por cuenta de quienes compran colombiano, durante la temporada de fin de año se generan 50.000 trabajos, el doble de los que generan normalmente. Todas estas son empresas que emplean a miles de colombianos, que hacen aportes al sistema de seguridad social y que pagan impuestos. Esto impacta de manera positiva el crecimiento económico del país.

Según cálculos de Propaís y datos de Raddar, cerca del 30 % del gasto en los hogares es destinado para hacer compras de alimentos, el 25%, para vivienda; casi el 17% para transporte y telecomunicaciones, 5%, para vestuario; otro 5% para salud y otro para educación. Y dentro de las razones de compra, la principal radica en necesidad (con el 34%) seguida por el gusto (24%) y la calidad (18%). 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019