Comunidad LGTBI tuvo su lugar en la Carrera Cuidad de Madrid 10K

Bogotá (Colombia). Domingo 25 de noviembre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Madrid (Cundinamarca) le abrió sus puertas a cientos de deportistas que llegaron de diferentes regiones del país para hacer parte de la tercera edición de La Carrera Atlética Ciudad de Madrid 10K, una de las más importantes de la Sabana de Occidente.

Hombres, mujeres, niños, ancianos, discapacitados y personas LGTBI, hicieron parte del recorrido que en total agrupó a cerca de 8 mil competidores. La carrera se dividió en 12 categorías, conformadas en su gran mayoría por personas amateurs que decidieron hacer parte de la competencia por salud y recreación.

La Alcaldía de Madrid, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid (IDRM) y los demás organizadores, buscaron convocar a todas las expresiones humanas que componen la sociedad para que hicieran parte de la competencia atlética con el fin de generar espacios de inclusión.

“Están participando los colegios, la comunidad LGTBI, los jóvenes, adultos mayores, categorías especiales y de alto nivel. Entonces, vienen corredores de Bogotá y nacionales. Esperamos en la cuarta traer corredores internacionales, porque queremos dejar el mensaje que Madrid es la una capital de la educación y el deporte”, expresó el alcalde del municipio, Orlando Cardona Rojas.

“Me parece bien que sea incluyente porque esto hace que se rompan estigmas de la sociedad”, añadió uno de los competidores en la categoría LGTBI.

La Carrera Ciudad de Madrid 10K se perfila como una de las más importantes de Cundinamarca y en los próximos años busca estar entre las más importantes del país, especialmente por su componente de inclusión.

………
Periodista: Gabriel Garrote
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto Informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018