Comunidad se beneficia con jornadas que hablan del servicio militar obligatorio

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisiónComando de Reclutamiento del Ejército, al lado de la comunidad (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, Álvaro Mejía Bravo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Jueves 20 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, del sur de Bogotá, Álvaro Mejía Bravo, tiene la convicción de que una gran mayoría de personas que no definen su situación militar es por desconocimiento del proceso y por eso destaca la importancia de las jornadas informativas organizadas en los colegios por el Comando de Reclutamiento del Ejército.

Citó el alcalde local que en su jurisdicción puede haber una 900 personas por definir si situación militar y que por eso la información que está brindando en estas jornadas el Comando sirve mucho. Información que calificó de clara y precisa.

“Es una gestión muy importante que se ha hecho, la idea es que la comunidad en general, los jóvenes, grado 11 y de cualquier edad puedan participar activamente y definan su servicio militar, es darles la mayor comodidad, los tiempos y tranquilidad para que se presenten y dejen al día este asunto”, dijo el alcalde quien asistió a la jornada informativa que se organizó en el Colegio Enrique Olaya Herrera, de barrio 20 de julio de Bogotá.

COMANDO DE RECLUTAMIENTO, CON LA COMUNIDAD

El Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional sigue acercándose a la comunidad. Esta vez con la realización de una jornada informativa en el Colegio Enrique Olaya Herrera, del sur de Bogotá, en la que padres de familia, alumnos e interesados pudieron conocer de primera mano todo lo relacionado con la prestación del servicio militar obligatorio.

“La intención del Comando de Reclutamiento con este tipo de jornadas es acercarnos a la comunidad, a los padres de familia, a la comunidad estudiantil, a los muchachos para que conozcan de la definición de la situación militar”, reafirmó oficial del Ejército, Nelson Espinosa.

Para el oficial se trata de llevar un mensaje a los jóvenes que tiene que definir su situación militar. “Es acercarse a ellos, dándoles un mensaje claro, puntual, personalizado para que ellos entiendan que el servicio militar no es como, de pronto, la mayoría de ciudadanos tienen en mente, que es algo terrible,  malo… no, no es así porque es un servicio al país que tanto necesita de estos muchachos”, señaló este militar quien con un grupo del Comando de Reclutamiento realizó una jornada informativa en este colegio de la zona del barrio 20 de Julio de Bogotá.

Este funcionario manifestó que una de las inquietudes que más le hicieron padres y alumnos es si aún es obligatorio el servicio militar. “La gente está inquieta con este tipo de duda en Colombia sigue siendo obligatorio definir su situación militar bien sea pagando la Cuota de Compensación Militar o prestando el servicio en las filas del Ejército”, expresó.

Por eso es que el Comando de Reclutamiento informó que los interesados en este tema puede resolver sus inquietudes es la página electrónica www.libretamilitar.mil.co.

Un página y unas jornadas que cumplen con el fin de informar. “Es para que ellos nos conozcan más, para tener comunicación más directa con la comunidad y sepan que somos amigos de los ciudadanos, los muchachos y padres de familia y estamos para servirlos, ayudarlos, orientarlos, y hacer que el ejercicio sea más fácil para resolver la situación militar”, concluyó.
……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Paula Osorio
Concepto periodístico:
Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017