Comunidades wayuu de Manaure y Uribia recibieron ayudas en sus rancherías

Créditos entrevistados:

Miembros de la comunidad Wayuu (2)

Marcela Sánchez Epiayhu – Representante legal de la Asociación Shipia Wayuu. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 27 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La comunidad wayuu de los municipios de Manaure y Uribia, recibieron ayudas en sus rancherías de la Alta Guajira, un lugar inhóspito al norte de Colombia y que históricamente ha sido objeto del olvido y abandono estatal. En esta zona donde también escasean el agua, la energía eléctrica y el alcantarillado, viven mayoritariamente indígenas wayuu que constantemente sienten el abandono. 

A esta región de desarrollo lento que ahora golpea la crisis generada por el coronavirus, llegó la Fundación El Nogal en alianza con Juliana Márquez Tono y Davivienda con 1.500 mercados para el pueblo wayuu.  

“En estos momentos donde la población Wayuu necesita de verdad, con la mano en el corazón es cuando más necesita de las ayudas. Enviamos un saludo muy afectuoso a todos y gracias por tenernos en cuenta en estos momentos”, agradeció una de los miembros de la comunidad wayuu. 

La repartición de estos mercados se realizó con la ayuda de la Armada Nacional que brindó todo el apoyo logístico para que los enseres fueran recibidos por los pobladores. 

“Para darle gracias a la Fundación El Nogal y a nuestra Armada Nacional, agradeciendo sobre estas ayuditas que nos están dando a las comunidades”, dijo un representante de la comunidad wayuu. 

Agradecimientos que hoy son motivo de seguir luchando con las comunidades más vulnerables. “Hoy sembramos esperanza, hoy concluimos dejando algo de alivio, algo de bienestar en estas comunidades”, expresó Marcela Sánchez Epiayhu, representante legal de la Asociación Shipia Wayuu. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020