Con aplicación inteligente y en tiempo real, controlarán Programa de Alimentación Escolar

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión con las declaraciones  de la Ministra de Educación Nacional, Gina María Parody D’Echeona, y el Gobernador de Nariño, Camilo Romero; en la inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
Bogotá (Colombia). I Martes 14 de Junio de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 11: 29 a.m. I  El Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y la Gobernación de Nariño presentaron la iniciativa “Alimentación Más Transparente Gracias a la Tecnología” que busca hacer un seguimiento en línea y en tiempo real al Programa de Alimentación Escolar utilizando la aplicación inteligente de viodeollamadas y mensajes Soma.

“Estoy segura que este piloto lo vamos a poder replicar en todo el país porque desde ya sé que va a salir bien, quién más va a cuidar los recursos que los rectores, que el personero, que los miembros del colegio que están ahí pendientes, revisando, otros que podíamos sumar (al proyecto) es a los padres de familia”.

Este proyecto gestado a instancias del Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, y uno de los creadores del programa informático se implementa como piloto en el 75 por ciento de los colegios de esa región del país.

“La tecnología es una poderosa herramienta de transformación social que le permite a la ciudadanía tener una mejor relación con el Estado y garantizar que los recursos públicos sean usados de forma transparente”, aseguró el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, durante el evento en el que la cartera TIC entregó 200 tabletas para apoyar la estrategia de veeduría ciudadana al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Nariño.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y la Gobernación de Nariño se unieron para realizar un veeduría ciudadana al Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través de Soma, una aplicación gratuita de llamadas y mensajería global que permitirá reportar en tiempo real la calidad de lo que reciben los niños del país.

“El ministerio TIC se unió a esta muy importante cruzada; la Ministra Parody desde mucho tiempo atrás ha venido enfrentando con decisión y dedicación un proyecto para lograr que los niños de nuestros país cada día se les brinde una mejor alimentación no solo desde el punto de vista contractual, presupuestal sino también desde la veeduría que ella ha realizado desde diferentes departamentos del país”, dijo el Ministro David Luna Sánchez.

Por iniciativa del Gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, y uno de los socios fundadores de Soma, en Nueva York, se perfiló el proyecto de hacerle veeduría en línea al Programa de Alimentación Escolar.

Así, Romero Galeano le propuso al Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, el respaldo a esa iniciativa con la donación de 200 tabletas que permitan hacer control ciudadano utilizando Soma. Enterados de la iniciativa en el MEN se respaldó la propuesta.

“El gobernador dijo: “¡ayúdenos!” para que puedan entregarle tableta a los colegios colegio para realizar esa tarea (de veeduría) algo que hace el rector, el personero para que utilizando la aplicación Soma se pueda hacer en línea un ejercicio de control de calidad de alimentos”, explicó Luna.

“Queremos sumar hoy esfuerzos e ideas con muy bien éxito para lograr que cada niño reciba la mejor alimentación y haya compromiso mayor de los contratistas”.
……………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Periodista:
María Alejandra Manrique Rugeles
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y edición: Juan Camilo Barrios Gómez
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016

Bogotá-Colombia

RPTVLOGO