Con carro fúnebre hacen campaña contra el Covid-19 en Medellín

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 31 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por las calles de Medellín, la Policía Metropolitana recorre la ciudad en un coche fúnebre como estrategia para invitar a los ciudadanos a adoptar medidas de prevención y autocuidado frente al contagio y propagación del coronavirus.

En Colombia, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el país hay 906 contagios por coronavirus. 108 son los nuevos casos que están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

“Es un mensaje contundente, en este cao el uso de una carrosa, un carro fúnebre para invitar a los ciudadanos a la reflexión. Si bien es cierto el coronavirus no es sinónimo de jerte, traer muchas consecuencias cuando no se acata la orden del Gobierno Nacional”, señaló Deisy Aponte, Policía de Medellín.

La respuesta de la gente a la campaña ha sido acogida de la mejor manera. “Es impresionante ver un ataúd por la calle. Porque si no es así entonces muy posiblemente puede ser un familiar que veamos en el ataúd y no es la idea”, cuentan quienes ven pasar el carro fúnebre.

La pandemia por el Covid-19 tiene a los colombianos en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril. Se espera que la campaña se extienda al resto del país.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz  

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020