ads_Elianis_Header

Con ejercicios al aire libre, los colombianos conmemoraron el Día Internacional de la Actividad Física

BOGOTÁ (COLOMBIA). Domingo 8 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “¡Sea activo todos los días!”, con ese mensaje en mente cientos de capitalinos se dieron cita hoy en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física. El propósito era sensibilizar a los bogotanos y a los colombianos residentes en la capital para que adopten un estilo de vida activo como una manera de mantenerse en forma y saludables.

El evento organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se realizó desde la 7 de la mañana hasta la 1 pm, y estuvo marcado por la alegría y la predisposición de los participantes de hacer de la actividad física un hábito. Así lo manifestó el jefe de Recreación del IDRD, Óscar Ruíz.

“Lo que queremos es mostrarle a la gente que hacer actividad física no debe ser complejo, debe ser fácil y, además, debe ser divertido”.

Una de la entidad que se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física fue el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud. Su directora, Claudia Marcela Rojas, habló sobre la importancia de cuidarse la piel mientras se hace ejercicio.

“En el marco de nuestra campaña ‘Amo y examino mi piel’ buscamos impactar y reducir nuevos casos de cáncer de piel, la incidencia del cáncer de piel que ha ido aumentando en Colombia por la radiación ultravioleta”, sostuvo Rojas.

Los capitalinos conmemoraron el Día Internacional de la Actividad Física.

Los más agradecidos con el evento y con las recomendaciones hechas por los expertos del Centro Dermatológico fueron los capitalinos que encontraron un espacio para reunirse y compartir prácticas saludables.

“Me parece muy importante y sobre todo hoy en día cuando el clima ha cambiado tanto, entonces a protegernos la piel”, expresó Nelson Linares uno de los participantes. “Lo mejor todo el tiempo es bloqueador, bloqueador, mínimo dos veces al día”, afirmó la joven Esmeralda Sánchez quien se disfrutó al máximo las actividades.

En Bogotá y en el país son cada vez más las personas que utilizan los espacios al aire libre para practicar actividad física, por la dermatóloga, Aida Paola Rojas, expuso una serie de recomendaciones para que hábitos deportivos a cielo abierto no se conviertan en un dolor de cabeza.

“Recuerde que siempre que realice actividades de ejercicio al aire libre debe proteger su piel, no importan si el día está nublado: la luz solar atraviesa las nubes; por tal razón, debe utilizar sobrero de ala ancha de al menos 7 centímetro que cubra todo el rostro, las orejas y el cuello; también debe utilizar ropa de manga larga y siempre aplicar el protector solar”, explicó la experta.

Con la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física la Organización Mundial para la Salud (OMS), se plantea reducir el número de enfermedades asociadas al sedentarismo y el ocio. En Bogotá esta fecha se celebra desde el año 2006.
………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.

2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018