ads_Elianis_Header

Con entrega de textos gratuitos, se dio inicio al año escolar en el país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Con entrega de textos gratuitos, se dio inicio al año escolar en el país (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 05 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, le entregó buenas noticias al país, y en especial a La Guajira, al asegurar que los cerca de 250 mil estudiantes que tiene este departamento iniciaron su año escolar a la par con el resto de niños del país. Un hecho inédito en los últimos años.

Según la ministra el hecho se comenzó a gestar el año pasado cuando el Gobierno central nombró un gobernador encargado para La Guajira, tras la destitución de ex gobernadora, Oneida Pinto.

“Hoy nos despertamos muy felices, porque los cerca de 250 mil niños de La Guajira su año escolar todos al mismo tiempo. Esto no había sucedido por muchos años, por muchas décadas y hoy nos levantamos con esa maravillosa noticia. Desde el año pasado cuando asumimos la administración temporal de La Guajira, nos pusimos en la tarea de organizar el servicio educativo y para eso lo primero que hicimos fue nombrar etno educadores, nombrar docentes en La Guajira”, aseguró Giha Tovar.

La planta docente en el departamento se aumentó significativamente lo que, según la ministra, contribuyó a que los niños guajiros iniciaran clases de forma unánime.

“Uno de los grandes problemas que teníamos era que, por no tener docentes de planta no lográbamos arrancar todos al mismo tiempo. Nombramos más de 3 mil docentes en La Guajira. Pero también trabajamos en estrategias de permanencia, queremos que los niños vayan y se queden en las aulas de clases. Y por eso organizamos el servicio de alimentación, el servicio de transporte”, sostuvo la jefe de la cartera de educación.

La ministra resaltó de igual manera el esfuerzo adelantado por el gobierno en temas de infraestructura escolar.

“También complementamos todo esto con otros programas con temas de infraestructuras, estamos invirtiendo casi 40 mil millones de pesos para más y mejores aulas en el departamento; becas docentes con recursos de regalías; dotación para los colegios para con, también, recurso de regalías. Hoy los niños de La Guajira tienen las mismas oportunidades que el resto de niños del país”, puntualizó.

En todo el país cerca de 7 millones 500 mil estudiantes iniciaron su año escolar en básica primaria y secundaria.