Con estrategias tecnológicas le ponen lupa a contratos por el covid-19

Créditos entrevistados:

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República

Juan Sebastián Bonilla – Veedor ciudadano

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2020 es de $271,7 billones de pesos. Dineros que asegura la Auditora General de la República todos podemos vigilar y sobre todo los dineros destinados para atender la pandemia del covid-19.

La Auditoría General de la República anunció el diseño de un plan de promoción para la participación ciudadana en el cual los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir 5 contratos, a través de los cuales se transfieran recursos públicos para atender la emergencia y ejercer sobre ellos acompañamiento.

“Los ciudadanos podrán elegir entre 1 y 5 contratos a través de los cuales se transfieran recursos públicos y con el acompañamiento de las 10 gerencias seccionales el control social al que todos tenemos derecho”, señaló  Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

Una comunicación directa con el gerente seccional y la auditora general, donde los ciudadanos tendrán participación en los encuentros regionales virtuales que se llevarán a cabo en cada gerencia seccional, allí podrán expresar irregularidades para generar alertas a las contralorías territoriales.

“Participen en los encuentros regionales virtuales que se llevarán a cabo en la semana del 26 de mayo en cada gerencia seccional. En segundo lugar es que ustedes como ciudadanos sean constantes y persistentes en el control social”, añadió Erazo.

Por eso es fundamental que la ciudadanía ejerza un control activo a los recursos con el fin hacerle una vigilancia a los procesos de contratación principalmente que los mandatarios están realizando durante la crisis generada por el coronavirus.

 “Yo, como ciudadano de un municipio pequeño como Iquira, Huila, un municipio que carece de recursos utilizo herramientas de carácter público como SECOP Y SIA, para vigilar el uso de nuestro recursos”, dijo Juan Sebastián Bonilla, veedor ciudadano.

A través de plataformas como SECOP I, SECOP II y Sia Observa de la Auditoría se puede conocer cómo se le ha dado manejo a los recursos públicos de los entes territoriales durante la pandemia generada por el coronavirus en Colombia. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020