ads_Elianis_Header

Con éxito prosiguen jornadas para que remisos resuelvan situación militar

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del director del Comando de Reclutamiento del Ejército, coronel Sandro Grajales; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…..
BOGOTÁ (COLOMBIA) Viernes 27 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional avanza en todo Colombia con éxito en la campaña de amnistía para que los jóvenes que no han cumplido con la obligación de prestar el servicio militar (Remisos) solucionen su situación. BOGOTÁ (COLOMBIA) Jueves 26 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional avanza en todo Colombia con éxito en la campaña de amnistía para que los jóvenes que no han cumplido con la obligación de prestar el servicio militar (Remisos) solucionen su situación.
Y es que en cumplimiento de la nueva Ley de Reclutamiento (Artículo 76 de la Ley 1861), sancionada el pasado 4 de agosto, estas personas pueden resolver ya su situación fácilmente. Desde la promulgación de la ley tienen un año para acogerse a este beneficio.
Por eso, el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas trabaja intensamente en todo el país promoviendo jornadas para que los jóvenes resuelvan su situación.
Las personas que se pueden acoger a esta normativa son los remisos Exentos de Ley, Inhábiles, Mayores de 24 años y que tengan recibos con la multa de remiso y que tengan la resolución que les impone la Junta de Remisos.
Estas personas no pagarán cuotas de compensación ni multas solo los 111 mil pesos correspondientes a la elaboración del documento.

“Me parece una jornada muy buena teníamos multas muy altas, iba por seis millones y ahora por 111 mil podemos resolver nuestra situacion militar, me parece muy bueno, porque se necesita para todo, me sirve bastante para conseguir empleo, es fácil y sencillo”, indicó un joven que resolvió su situación en una jornada realizada en Ibagué (Tolima).

Próximamente las jornadas se realizarán en Tunja (Boyacá), Sincelejo (Sucre), Medellín (Antioquia) y Villavicencio (Meta
A la fecha, se han realizado más de 6 mil libretas discriminadas por ciudades y cantidad de la siguiente manera:

• Bucaramanga (Santander): 1.161 libretas
• Florencia (Caquetá): 185 libretas
• Tocancipá (Cundinamarca): 585 libretas
• Bogotá: 910 libretas• Pereira (Risaralda): 770 libretas
• Ibagué (Tolima): 771 • Barranquilla (Atlántico): 1.751 libretas

Sin embargo, no es solo en las jornadas organizadas es donde se puede resolver la situación militar. Los interesados también pueden ir a cualquier Zona de Reclutamiento para hacerse con su libreta militar, previo cumplimiento de los requisitos.

Los jóvenes pueden ir a las siguientes Zonas de Reclutamiento:
• Primera Zona: Tunja
• Segunda Zona: Barranquilla
• Tercera Zona: Cali• Cuarta Zona: Medellín
• Quinta Zona: Bucaramanga
• Sexta Zona: Ibagué• Séptima Zona: Villavicencio
• Octava Zona: Armenia• Novena Zona: Neiva
• Décimo Primera Zona: Montería• Décimo Tercera Zona: Cundinamarca
• Décimo Quinta Zona: Bogotá
……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Katherine Castaño
Redacción y Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Ricardo Quiñonez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017