ads_Elianis_Header

Con herramienta digital se busca fortalecer la veeduría ciudadana en el país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 13 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco del foro ‘Retos y Desafíos de la Participación para el Control Social en Colombia’, la Contraloría General de la República resaltó la importancia que tiene la vinculación activa de los colombianos en la lucha contra la corrupción y la buena ejecución de los recursos en las regiones.

Así lo manifestó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Julio Ossa, quien sostuvo que con la veeduría ciudadana se lograría mejores rendimientos a nivel de control fiscal en el país.

“Los retos básicamente son integrar de manera más eficiente y eficaz el control fiscal, es decir, el control que hacen los ciudadanos al control fiscal que es el que hace la Contraloría. Entonces, es lograr que esos miles de ojos de las personas que están haciendo seguimiento, veeduría a la inversión de los recursos públicos después se traduzcan en un control fiscal mucho más efectivo que produzca resultados”, expresó.

“Pero lo más importante es que esos miles de ojos logren evitar que esos recursos se pierdan, fortaleciendo el control preventivo de las veedurías”, añadió Ossa.

El foro realizado en la Universidad Externado de Colombia (UEC) sirvió como escenario para la presentación de una herramienta digital de fácil acceso que busca dinamizar, visibilizar y fortalecer las acciones en materia de control social participativo y vigilancia de gestión pública.

En el encuentro participaron la Federación Nacional de Personerías (Fenalper) y delegados de la Unión Europea, además de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UEC.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018