NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión  Con orquídeas, la Flor Nacional de Colombia, reciben al Papa en la Nunciatura (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de las monjas, Sor María Espinel y Sor Alana Cortés; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 6 de septiembre de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A la sede de la misión diplomática del Estado del Vaticano en Colombia o Nunciatura Apostólica en Bogotá, ubicada en céntrica localidad 13 o barrio Teusaquillo, la engalanaron de la mejor manera para recibir al visitante más ilustre que ha tenido en décadas: El Papa Francisco, Jorge Bergoglio.

Y una prueba fehaciente y constatable de que la llegada del Papa es más que un motivo para todos los colombianos los evidencia un esplendoroso ramo de orquídeas, la flor nacional de Colombia, que llevaron a la nunciatura.

En la Nunciatura Apostólica de Bogotá, lugar donde se hospedará el papa Francisco en su visita a Colombia, se realizó hoy el último ensayo del recibimiento que se le brindará a su llegada al sumo pontífice.

Y es que después de aterrizar en el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM) el obispo de Roma hará un recorrido en el papamóvil por la calle 26 para llegar a la Nunciatura Apostólica, donde será recibido con un evento de música y baile preparado por la institución.

En ese lugar, más de 10 niños bailarán al son de canciones colombianas tan pronto como el papamóvil llegue. Desde allí, destacó toda la preparación que ha requerido la visita al país del papa Francisco.

En los alrededores de la Nunciatura, los vecinos han colgado pancartas y banderas para recibir a Francisco.

“Colgamos la bandera papal para que todos tuviéramos el símbolo del Vaticano y también usaremos camisetas”, afirmó la residente.

El santo padre irá a Villavicencio, Medellín y Cartagena hasta el próximo domingo.

PRIMER DÍA EN  COLOMBIA
Este miércoles 6 de septiembre llega a Bogotá el Papa  en su primera visita al país, hecho que generará varias modificaciones en la movilidad de la ciudad. Las autoridades recuerdan que en la semana del 4 al 8 de septiembre habrá ‘pico y placa’ para vehículos particulares durante todo el día entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m.
Además, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos que quieran llegar al Parque Simón Bolívar, que lo hagan en modos y medios de transporte no motorizados (a pie o en bicicleta) y usar el servicio de transporte público hasta la zona del perímetro del parque o el servicio de taxi hasta la zona amarilla para taxis sobre la Avenida Rojas y en el Centro Comercial Gran Estación, costado occidental, el 7 de septiembre
Asimismo, durante la jornada de llegada del Sumo Pontífice al aeropuerto El Dorado se hará un cerramiento total de la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 p.m. Es decir, no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes que cruzan esta Avenida. Sin embargo, estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.
Es por ello que la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que deseen ver al Papa en su recorrido por la Calle 26, que accedan a este corredor únicamente a pie, en transporte público o en bicicleta. Dado que se espera que las vías alternas como la Avenida de La Esperanza, la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63 estén congestionadas debido al evento, Movilidad recomienda a los ciudadanos evitar el uso del carro ese día.
Para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos por oleadas para el ingreso al aeropuerto. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo.
………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista:
 Daniel Muñoz
Redacción y concepto periodístico: 
Héctor Sarasti
Cámara y edición: 
David Muñoz
……

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017