Con una competencia atlética, Madrid (Cundinamarca) le dijo ‘No’ a la violencia contra la mujer

BOGOTÁ (COLOMBIA).Domingo 9 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La realidad de las mujeres en Colombia no es fácil, según cifras de la Fiscalía General de la Nación 57 mujeres son víctimas de violencia de género cada día en el país. Para rechazar esa realidad y fomentar un espíritu tolerante en Madrid (Cundinamarca) se realizó la Carrera 4K Corre por la vida, la vida es mujer, en la que participaron cientos de personas de todas las edades.

El alcalde del municipio Orlando Cardona Rojas, explicó que la idea es generar conciencia a través del deporte y  propiciar que tanto hombres como mujeres se empoderen para, en conjunto, evitar que en el país se sigan presentando casos violentos contra la población femenina.

“Queremos crear con esta acción deportiva llamar a un grupo de ciudadanos a crear una nueva generación que le digan no a la violencia contra la mujer. Esta nueva generación no se distingue por la edad, se distingue por la actitud”, sostuvo.

 

 

La carrera se realiza en diciembre, mes en que se conmemoran diez años de la Ley 1257 que sanciona la violencia contra la mujer.

 

“Queremos hacer un llamado a todos los hombres, mujeres, a toda la sociedad para darle un sentido a la mujer. A través de esta carrera eso es lo que estamos haciendo”, añadió Mónica Sánchez, una de las participantes.

La carrera se realiza en diciembre, mes en que se conmemoran diez años de la Ley 1257 que sanciona la violencia contra la mujer los casos de abuso sexual, feminicidio y maltrato de pareja. La actriz Alejandra Borrero fue la imagen de la carrera atlética.

Madrid, municipio ubicado a 20 minutos de Bogotá, se perfila como una ciudad que le apuesta a la superación de los problemas sociales a través del deporte, pues hace menos de un mes desarrolló la Carrera Ciudad de Madrid 10K en la que la gran protagonista fue la comunidad LGTBI. En lo que se convirtió en un llamado a la inclusión.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Gabriel Garrote
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Daniel Muñoz Arias

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018