Congreso aprobó reforma al control fiscal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 12 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En octavo y último debate, la plenaria del Senado de la República aprobó la reforma de control fiscal de la Contraloría, dando vía libre al control preventivo. Con el nuevo modelo se ejercerá en forma posterior y selectiva y podrá ser preventivo y concomitante, según sea necesario para garantizar la defensa y protección del patrimonio público. 

“Vamos a poder hacer un control preventivo, para llegar a tiempo en la vigilancia de los recursos públicos. Para que los colombianos puedan tener certeza que habrá control de los recursos públicos en el país”, destacó el Contralor Carlos Felipe Córdoba. 

En este octavo y último debate uno de los temas más discutidos fue la prevalencia de las contralorías territoriales, algunos querían eliminarlas pero finalmente se conservó su existencia. 

“Confiamos que con estas medidas, con la voluntad política, administrativa del país. Podamos mejorar el control fiscal a nivel territorial y fortalecer el control fiscal en la Contraloría General de la República con las medidas que hoy aprobamos”, dijo Pedro Rubio – Presidente Sindicato AFUNCGER. 

Con este proyecto, la contraloría cumple su propósito de ejercer un control en tiempo real y pasar de un presupuesto de 500 mil millones a uno cercano al billón de pesos en un lapso de tres años. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019