Congreso de la República rindió homenaje a ‘Misión de Sabios’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 20 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el Congreso de la República se conmemoraron los 25 años de la llamada ‘Misión de Sabios’ que durante el gobierno de César Gaviria hizo varias recomendaciones en educación, ciencia y tecnología. La misión estaba encabezada por el nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La visión de país de los eruditos colombianos que estaba proyectada a 25 años, quedó plasmada en el libro ‘Colombia: al filo de la oportunidad’.

“Yo estoy muy agradecido porque me dio una preocupación para seguir adelante y llevo 20 años trabajando en el desarrollo de un innovar”, manifestó Carlos Basco, uno de los sabios homenajeado.

Las ideas plasmadas en ‘Colombia: al filo de la oportunidad’ se quedaron en el papel, pero permitieron espacios para que las mentes más brillantes del país pudieran aportar sus pensamientos de país

“En ese libro hicimos una serie de recomendaciones para los siguiente 25 años, o sea que todavía nos queda uno, hasta el 21 de julio del año entrante”, expresó Eduardo Aldana.

La iniciativa de conmemorar a la ‘Misión de Sabios’ nació del congresista antioqueño, Iván Dario Agudelo, como una forma de resaltar el trabajo hecho por el puñado de hombres y mujeres que desde sus talentos aportaron para una Colombia mejor.

“Esperemos que el próximo documento que se escriba en Colombia no sea ‘Colombia en el abismo’. No les hicimos caso, por eso es importante resaltar ese mensaje que nos entregaron ellos”, sostuvo el congresista.

Se espera que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reviva la ‘Comisión de Sabios’ para que le presenten su visión de país y de esa manera nutrir las miradas sobre el futuro de Colombia.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018