Conozca estas recomendaciones para el aseo de mascotas durante la cuarentena

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 12 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La época de pandemia nos ha llevado a medidas de desinfección extremas, pero no solo debemos hacerlo con los zapatos o la ropa que usamos, también con nuestras mascotas. Tras estar en contacto con el exterior, nuestras mascotas deben recibir un cuidado especial para su desinfección.

Con toallas húmedas a base de clorhexidina y validan en spray comenzaremos con la desinfección de nuestros amigo de cuatro patas. Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, recomendó no utilizar para la limpieza de los animales de compañía alcohol, cloro, yodo, creolina, gel antibacterial o detergente porque les pueden ocasionar quemaduras, irritaciones en sus tejidos y reacciones cutáneas, además de lesiones en otras partes del cuerpo como la boca, ya que por lo general los animales lamen su cuerpo para acicalarse. Y aconsejo realizar la limpieza de las mascotas con una mezcla de agua con jabón y toallas desechables que son suficientes para la correcta higiene de los perros y gatos sin poner en riesgo su salud y bienestar. 

“Limpiamos con cuidado las paticas de nuestra mascota incluido el espacio que hay entre los dedos, posteriormente secamos para evitar enfermedades dermatológicas de la humedad que puede quedar”, señaló Natalia Plaza, médica veterinaria.

Para el pelaje, Natalia Plaza, recomienda aplicar “baxidin por todo su cuerpo y la cola, teniendo cuidado de no rociar el área facial”.

Y por último antes de entrar a su hogar desinfecte la correa con una solución de agua y jabón, posterior a eso, lavarse las manos.

“Antes de entrar a nuestra casa debemos desinfectar nuestros zapatos y retirar toda la ropa que estuvo en contacto con el exterior para entrar de manera segura a nuestra casa”, dijo Plaza. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020