ads_Elianis_Header

Construir un “gran pacto por Colombia”: la invitación de Duque en su posesión

BOGOTÁ (Colombia). 7 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Los invito a todos a que construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro”, con esas palabras el presidente Iván Duque, le comunicó a los colombianos que quiere gobernar sin “espejo retrovisor” y para todos sus compatriotas. El nuevo mandatario sostuvo que no reconoce a ningún enemigo y que trabajará por la unión del país, que en estos momentos se encuentra polarizado después de una intensa lucha electoral.

Duque inició su gobierno no anuncios importantes como la presentación ante el congreso de dos proyectos de ley de trascendencia nacional, la lucha anticorrupción y la legalidad. Sobre este último punto el nuevo mandatario sostuvo lo siguiente.

“Sencillamente que a partir de ahora vamos a declarar ante el Congreso de la República con una reforma constitucional, que ni el narcotráfico ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo al delito político”, expresó.

Durante su posesión, Duque estuvo acompañado por su familia, a la que le dio un espacio importante durante su discurso. También durante sus primeras palabras como jefe de Estado exaltó la labor y compañía del ex presidente Álvaro Uribe y abogó por un “gran pacto nacional”.

Durante la toma de posesión estuvieron presente cerca de 13 jefes de Estados, entre los que destacan el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri; y de México, Enrique Peña Nieto. En el evento también estuvieron presente 17 delegaciones internacionales. Estados Unidos envió en representación del presidente Donald Trump a su embajadora en la ONU, Nikky Haley, quien se reunió esta mañana con el nuevo mandatario de los colombianos.

De esta manera, Duque será uno de los políticos colombianos más jóvenes en asumir como Jefe de Estado. Entre su trayectoria política destaca su paso como senador por el Congreso de la República desde donde hizo oposición al gobierno saliente. El nuevo presidente tendrá grandes retos durante su cuatrienio, uno de ellos mitigar la polarización en la que se encuentra el país.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018