ads_Elianis_Header

Consumo per capita aumenta en Colombia, aunque sigue por debajo del promedio de América Latina

Bogotá (COLOMBIA). Martes 30 de octubre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con diversas fuentes la razón por la cual el comercio es un dinamizador de la economía es porque genera empleo. La posibilidad de asegurar un ingreso no solo dota de estabilidad al sistema, también permite que ese dinero sea reinvertido en forma de bienes y servicios que se adquieren en todos los sectores.

El consumo es el principal motor que permite que la dinámica económica se mantenga fortalecida. En ese sentido, son positivas la noticias para Colombia, pues según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las ventas minoristas han aumentado durante lo corrido del 2018, a pesar de tradicionalmente el país no cuenta con un consumo per capita fuerte.

“Colombia es un país de consumo per capita bajo, prácticamente en todas las categorías de consumo masivo, hay algunas excepciones, leche puede ser alguna de esas, pero es un consumo per capita bajo. Más o menos un promedio de un 60-65% del promedio de Latinoamérica, es el consumo per capita colombiano”, explicó el gerente de Nielsen, Juan Felipe Saavedra.

Durante lo corrido del 2018, los comerciantes reportaron un aumento en las ventas en cerca del 37%.

En promedio un 5.5% aumentaron las ventas minoristas en relación al 2017, uno de los halonadores para ese crecimiento ha sido la industria textil. Por esa razón, el ex secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, subrayó la importancia de lugares como San Victorino y El GranSan, centro de la capital del país.

“San Victorino no solo representa oportunidades para las personas que están aquí, sino para todas las personas que dependen de estos sectores, como los emprendedores, empresarios que generan oportunidades para salir adelante y para progresar”, sostuvo.

Los comerciantes textiles son conscientes de la función dinamizadora para la economía que tiene su sector, algo que según ellos se refleja en la empleabilidad que creció en un 0.5% gracias al comercio.

“Cuando empieza a haber venta, empieza la temporada, empieza a haber trabajo entonces nosotros empezamos a contratar gente y si yo contrato gente esa gente también va a ganar y va a comprar, no comprara ropa, pero comprara carro para niño, ropa para sus hijos, se explota la economía totalmente, pues entre más ganemos todos, más plata hay para gastar”, explicó el representante de comercio formal, Carlos Sanabria.

Durante lo corrido del 2018, los comerciantes reportaron un aumento en las ventas en cerca del 37%, y esperan que durante el fin de año esas cifras puedan seguir creciendo.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018