ads_Elianis_Header

Contrabando técnico: el truco que desangra comercio legal en el país

BOGOTÁ, (COLOMBIA). Martes 23 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). No es una novedad que el sector textil nacional ha sido históricamente afectado por el contrabando. Desde la década de los 70 cuando desde Panamá llegaban cargamentos de telas y ropa extranjera a precios irrisorios.

Han pasado mas de 40 años y el problema no ha hecho sino agravarse. La globalización y lo que ella conlleva han hecho que los confeccionistas colombianos tengan que enfrentarse al llamado “Contrabando Técnico” que se refiere a entregar información falsa a la hora de hacer una importación para pagar la menor cantidad de impuestos posible.

Nicolás Echeverry, representante a la Cámara por Antioquia.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Nicolás Echeverry, quien instaló una mesa de trabajo que busca proteger el producto colombiano, “el sector reclama acciones de choque para contener el contrabando como que haya un solo puerto de ingreso, un IVA diferencial para los productos nacionales y que se cree el Día del Consumo Nacional”.
Este tipo de contrabando puede tomar diversas formas, las mas común es la Subfacturación, donde el importador declara la mercancía a un precio inferior al real, el Cambio de procedencia para beneficiarse de tratados de libre comercio y la Sobrefacturación que facilita el lavado de activos.
Por su parte Edison Cuellar, que representa a mas de mil empresarios de El Madrugón de el GranSan, le pide al gobierno disminuir los impuestos, mayor capacitación para la mano de obra y mas inversión en tecnología para el reemplazo de equipos”.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y edición:
 Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018