Contralor confía en la transparencia del fiscal General en caso Odebrecht

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, sostuvo que es importante esperar los resultados que arrojen las investigaciones que se siguen en el caso Odebrecht para determinar la responsabilidad de los responsables de uno de los casos de corrupción más sonados del país en las últimas décadas.

El funcionario se refirió a la divulgación de audios donde se escucha al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hablando con el ex controller de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano, quien murió el pasado 8 de noviembre. En la conversación, que se realizó cuando Martínez era abogado del Grupo Aval, se mencionan las presuntas irregularidades en la firma de contratos entre la firma brasilera y la compañía colombiana, propiedad del conglomerado al que para entonces representaba el hoy fiscal.

“Evidentemente lo que necesitamos es saber y esclarecer lo que ha sucedido, pero yo creo que él ha dado sus explicaciones, yo creo que lo importante es saber lo que ha sucedido en estos casos, hay que esperar a que la autoridad competente esclarezcan el tema”, expresó Córdoba.

“La verdad que este ejercicio es extremadamente duro, el de hacer control de los recursos, el que hace el señor procurador, el ejercicio que hace el señor fiscal General”, añadió el Contralor.

Un sector de la opinión pública y algunos congresistas han pedido que se nombre un fiscal ad hoc que investigue los hechos mencionado por Pizano. El fiscal sostuvo que su actuación en el caso ha sido transparente.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos Laverde
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018