ads_Elianis_Header

Contralor General pide replantear el esquema judicial colombiano

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 2 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia por cada 100 mil habitantes hay 11 jueces, la cifra está muy por debajo de lo estipulado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por eso el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, hizo un llamado para mejorar esa realidad.

“La OCDE ha hablado con franqueza de que por cada cien mil habitantes deberíamos tener 65 jueces y desde ese punto de vista quisiera que entendiéramos enfocar nuestro esquema hacia otro sentido”, sostuvo Córdoba desde La Ceja (Antioquia) donde participó del Encuentro Regional de la Jurisdicción Ordinaria, Civil y de Familia, convocado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la reforma a la justicia, el Contralor General llamó la atención sobre la necesidad de empezar a solucionar los distintos problemas que tiene cada una de las ramas del poder judicial y mencionó, como ejemplo, las dificultades que tiene el equipo de un magistrado para poder atender cualquier diligencia o visita en situ para revisar algún proceso.

“La justicia en este país no puede ser vergonzante, debe ser rápida y oportuna”, recalcó.

Estimó que falta mayor tecnología y apoyo para facilitar el acceso a la justicia. “Es extremadamente importante que podamos tener mayores medios tecnológicos, que logren ayudarnos a que los jueces y magistrados, pueden ejercer mejor sus funciones”, manifestó Córdoba Larrarte.

En su intervención, el Contralor dijo que debe ser un propósito común cuidar los recursos públicos, que son sagrados y, por eso mismo, seguirá trabajando en forma mancomunada con el Fiscal General de la Nación y el Procurador General de la Nación.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018