ads_Elianis_Header

Contralor trasladó a Fiscalía y Procuraduría irregularidades detectadas en las CAR

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 19 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, trasladó a la Fiscalía y la Procuraduría los hallazgos penales y disciplinarios detectados en las auditorías realizadas a las Corporaciones Autónomas Regionales; esto como resultado de las acciones adelantadas por el órgano de control, en las que se encontraron irregularidades, fallas estructurales y alto grado de corrupción.

Entre las irregularidades que la Contraloría General de la República (CGR) encontró está el presunto carrusel de contratos pues en las adjudicaciones se presentarían como oferentes las mismas personas jurídicas y naturales, en tanto participan en diferentes procesos intercambiándose los roles, compartiendo un mismo Contador Público, Representante Legal o miembro del Consejo Directivo.

Edgardo Maya Villazón, contralor General de la República.

También concentración de contratos en un mismo contratista, como el caso de un contratista que tiene 24 contratos. A eso se suma que muchas de las obras contratadas están inconclusas convertidas en elefantes blancos.

Además está la suscripción de convenios con entes territoriales, empresas de servicios públicos, asociaciones, fundaciones, Juntas de Acción Comunal y universidades que permiten eludir los procesos de selección objetiva y en los cuales las CAR actúan como financiadoras aportando más del 90% de los recursos sin que se observe el cumplimiento de las obligaciones contratadas dentro de los plazos inicialmente pactados.

En cuanto a los recursos que maneja la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y que fueron entregados por la Nación como resultado de la venta de la Salvajina, el cuestionamiento de la CGR obedece a la falta de inversión de los cuantiosos recursos en el mejoramiento ambiental y recuperación del Río Cauca, en detrimento de las condiciones ambientales del territorio, que aqueja a millones de personas.

Gracias a la información recibida, la Fiscalía General de la Nación inició un proceso a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos

Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018