Contraloría advierte posibles sobrecostos en la compra de inmuebles de Transmilenio por la Séptima

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 15 de enero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El proyecto para la construcción y adecuación de la carrera séptima de Bogotá al sistema Transmilenio no ha resultado de acuerdo a las previsiones iniciales y su rezago amenaza con generar mayores costos administrativos y fiscales.

Esa es una de las principales conclusiones de la Auditoría de Cumplimiento a la etapa precontractual del proyecto, realizada por la Contraloría General de la República, a través de su Delegada para la Infraestructura Física.

El ejercicio produjo 13 hallazgos administrativos, 4 con presunto alcance fiscal en cuantía de $448 millones, 3 con mérito para indagación preliminar y 9 con presunta incidencia disciplinaria.

Quedó establecido que el proyecto en su fase de planeación, estructuración, gestión y compra de predios no se ha ejecutado conforme a lo inicialmente previsto.

Los $287.957 millones invertidos en la compra de predios no han resultado eficaces, ya que al no haber sido utilizados oportunamente se está generando una carga administrativa y económica en el cuidado, custodia y mantenimiento de los inmuebles ya adquiridos. 

Durante el proceso de auditoría fueron identificados seis predios para los cuales ya se habían suscrito promesa de compraventa y habían sido realizado pagos parciales por $1.870 millones. Sin embargo, hasta diciembre último no había concluido el proceso de escrituración y registros de la propiedad. 

En el contrato 1073 de consultoría y 1104 de 2016, de interventoría, fue determinada la existencia de un presunto daño fiscal en cuantía de $219 millones y $61 millones, respectivamente, ocasionado por mayores valores pagados por el reconocimiento de ajustes.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020