Contraloría convoca a la ciudadanía para reducir siniestralidad vial

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 11 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con las cifras del Observatorio de Seguridad Vial, en Colombia cada 94 minutos se presenta una fatalidad en las vías. Pese a que en los últimos años han disminuido considerablemente los accidentes de tránsito, los números siguen siendo altos en cuanto a las muertes en las carreteras del país.

Ante esto, la Contraloría convocó a una audiencia pública con el sector transporte para buscar reducir a su mínima expresión la accidentalidad en las vías del país.  

“Vemos que realmente existen avances, pero no se han disminuido de manera importante las cifras respecto a la mortalidad, tanto a nivel nacional como a nivel territorial”, señaló Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada para el sector de Infraestructura. 

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia. De acuerdo a datos parciales, un total de 5.356 personas perdieron la vida en las vías del país de enero a octubre de 2019. Que comparado con el mismo periodo de tiempo de 2018, hay un aumento de 0.45%.

“Si se incrementa la velocidad en los lugares en los que no está permitido, si no se portan los documentos en regla, si no se tiene la revisión técnico mecánica o se consume licor, lamentablemente esto incrementa el riesgo de sudor accidentes de tránsito”, dijo Carlos Ernesto Rodríguez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

Los departamentos del país más afectados por muertes en accidentes de transporte, son, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Santander.

“Ojalá esta serie de ejercicio se repitan más seguido, que se invite más a la ciudadanía”, destacó José Manuel Garzón, director de la Asociación de Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá. 

Para la ministra de Transporte Ángela María Orozco, que participó de la socialización convocada por la contraloría, una trabajo de concientización para lograr buenas prácticas en seguridad vial.

El ente de control espera que con la participación ciudad, puedan surgir ideas que ayuden a disminuir las cifras. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019