BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 26 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) pudo establecer, gracias a la denuncia ciudadana, un presunto daño fiscal por más de 156 millones de pesos en el departamento de Cundinamarca por la inutilización de maquinaria para el mejoramiento de la producción y rentabilidad de pequeños productores de leche y carne en el municipio de San Juan de Rioseco.

El convenio celebrado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia como ejecutor del proyecto buscaba en principio mejorar la producción de leche y carne en los municipios de Guaduas, Yacopi, Caparrapi y San Juan de Rioseco.

En este último municipio, la CGR pudo establecer que los materiales estaban arrumados en bodegas sin servicio a la comunidad. Así lo explicó la contralora delegada Intersectorial, Alba Lucía Londoño Suárez.

“Ese proyecto había fracasado en el municipio de San Juan de Río Seco, convenio suscrito con el departamento de Cundinamarca, la Universidad Nacional como ejecutora y los diferentes municipios Guaduas, Caparrapí, Yacopí y San Juan de Rioseco, pero solo para San Juan de Rioseco no funcionó”, sostuvo.

“Comunicamos un hallazgo fiscal por 156 millones de pesos, una vez se entera la Universidad Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el municipio iniciaron un plan de acción para efectivamente poner en funcionamiento el proyecto”, añadió la funcionaria.

El plan de acción permitió la instalación y puesta en funcionamiento de los centros de acopio de leche, así como la recuperación de dineros y elementos para el funcionamiento de dichos centros, que se encontraban en poder de la Asociación de Ganaderos de San Juan de Rioseco (Agasan) por valor de: $156.635.743.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018