Contraloría firma pacto para vigilar recursos destinados a población con discapacidad

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrollado en este mes de diciembre, la Contraloría General de la República firmó un pacto para hacer un seguimiento a la política pública que se adelanta en el país para mejorar la vida de esta población.

“Es muy importante para todos los colombianos que podamos establecer todo el marco de vigilancia y control para la política de la discapacidad en Colombia. Desde ese punto de vista, estamos evaluando y vigilando los recursos para nuestra población en discapacidad, que realmente construyen país todos los días”, manifestó el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba.

Durante la firma estuvo presente el alto consejero para la Discapacidad, Jario Clopatofsky, quien resaltó la importancia que tiene el pacto para mejorar los índices de transparencia en la ejecución del presupuesto destinado para las personas que tienen algún tipo de discapacidad en Colombia.

“Yo he venido firmando muchos pactos a nivel nacional con el sector privado, con la administración pública, pero este pacto con la Contraloría General se me hace de la mayor representavidad e importancia porque es el seguimiento y compromiso del señor contralor para comenzar a verificar qué es lo que está pasando con los dineros públicos, a dónde están llegando y cómo se están ejecutando”, sostuvo el funcionario.

Abrir espacios de inclusión es otro de los puntos en el que trabajan las autoridades, la Alta Consejería para la Discapacidad espera que para el próximo año los empleados públicos con discapacidad  que hoy suman 1.900 lleguen a 12.000.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos Laverde
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018