ads_Elianis_Header

Contraloría General brinda capacitación a víctimas del conflicto en veeduría ciudadana

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 1 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) junto a la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas y la Superintendencia de Salud realizaron una capacitación a víctimas del conflicto armado en el país para que puedan realizar veeduría en los servicios de salud que reciben.

El coordinador de Gestión y Desarrollo para la participación ciudadana de la CGR, Rodrigo Novoa Lizama presidió el primer taller que se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Nosotros como entidad de control estamos promoviendo la participación ciudadana y creando espacios para que la ciudadanía se encuentre alrededor de la vigilancia de lo público. Precisamente acá hemos diseñado un esquema de capacitación de 6 sesiones para que los ciudadanos tengan ese enfoque de control fiscal, que vean donde está el recurso público, cómo se está ejecutando y que tengan la competencia para vigilarlos”, sostuvo.

Los beneficiados por la iniciativa mostraron su agradecimiento por tener la oportunidad de empaparse sobre temáticas que mejoran su condición de ciudadanos.

“En estas seis sesiones que estuvimos ellos nos enseñaron nuestros derechos nuestros deberes, qué se hacía con los recursos”, explicó Claudia Milena Aguilar, una de las participantes. “Aprendí con veeduría ciudadana, hacer un derecho de petición, tutelas, gestionar para citas”, expresó Wilson León Durango otra de las víctimas presentes.

Las entidades involucradas en el proyecto buscarán replicar los talleres en más localidades de Bogotá para que más ciudadanos conozcan sus derechos y de esa manera se empoderen frente a la vigilancia de servicios básicos como la salud.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018