Contraloría General consolida programa de inclusión en procesos de control fiscal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 26 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el fin de mejorar las herramientas comunicativas y el acceso de sus funciones a comunidades discapacitadas, la Contraloría General de la República viene desarrollando talleres en los que introduce a sus funcionarios en el aprendizaje de señas.

“Ese aprendizaje es vital para mejorar nuestra gestión y para mejorar todo el proceso de inclusión que queremos desarrollar”, explicó el delegado de Participación Ciudadana, Juan Manuel Méndez Matiz.

La comunidad sordo-muda manifestó su beneplácito por el acceso el progreso y el interés de los funcionarios por seguir aprendiendo lenguaje de señas. “Ojalá el próximo año continúen para que ustedes pueden tener contacto con no solo sordos de Bogotá, sino también con todas las regiones del país”.

Funcionarios como Jenny Pérez subrayaron la importancia que tiene para el personal de la entidad lograr tener una comunicación directa con poblaciones con algún tipo de discapacidad comunicativa.

“Para nosotros ha sido muy importante el aprendizaje del lenguaje de señas colombianas porque nos ha permitido comunicarnos con personas sordas. Yo trabajo personalmente con personas con discapacidad y era una cosa importante que necesitábamos para nuestra entidad aprender lenguaje de señas y eliminar barreras comunicativas”, sostuvo.

Se espera que en 2019 más funcionarios sean introducidos al lenguaje de señas.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018