Contraloría General de la República auditará recursos destinados a equidad de género para la mujer

Contraloría auditará recursos destinados a la equidad de género para la mujer.

La Contraloría General de la República creo el grupo de equidad de género y vigilancia para apoyar estrategias para monitorear estos recursos destinados a reconocer el rol de la mujer y un mayor acercamiento en municipios marginados.

En el evento Oportunidad control Fiscal y mujeres el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba señalo: “Cuenten con todo el apoyo de este Contralor General y de esta Contraloría General a la mujer y a todas las políticas públicas para la mujer”

La Contraloría General de la República revisara las entidades públicas de todos los órdenes que administran recursos ligados a estas políticas, para auditar oportunamente sus recursos, impulsar planes de mejoramiento donde sea preciso y buscar transparencia en su administración.

Entre los grandes retos para el ente de control es la de auditar en este año cerca de $1.1 billón de recursos destinados a equidad de género para la mujer.

Alba Doris Orozco representante de las mujeres campesinas, rurales y distritales resaltó el compromiso de la Contraloría General y aseguro que el mayor reto, es posicionarse y empoderarse como mujeres.