ads_Elianis_Header

Contraloría General pone la lupa sobre los $8 billones invertidos en servicios públicos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Funcionarios de la Contraloría General de la República se reunieron con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, para analizar la veeduría que el organismo de control adelanta sobre los cerca de 8 billones de pesos que el Gobierno Nacional ha destinado para mejorar la cobertura en servicios públicos en todo el país.

El contralor delegado para el sector de Infraestructura, Julian Polanía, subrayó la importancia de la reunión a la que definió como “única” por el manejo que se le dio a la auditoría en cuestión.

“Es una reunión que no se hacía en las otras auditorías. Vamos a compartir con el auditado el objetivo de la auditoría y el planteamiento de la auditoría, y por primera vez el auditado va a tener la posibilidad de decir ‘no estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo, o enfoquemonos por este lado’”.

El documento oficial de la investigación se revelará el próximo mes de junio. La Contraloría espera que con el estudio se puedan mejorar la disposición de los recursos destinados para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Es un tipo de auditoría totalmente diferente, donde el producto que se entregue al finalizar la auditoria debe ser un documento para que el Ministerio tome medidas, mejore la gestión pública. Aquí la gestión pública es importantísimo, es que el agua y el saneamiento lleguen a las personas que más lo necesitan”, puntualizó Polanía.

Por su parte, el ministro de Vivienda se mostró agradecido con la nueva manera de llevar las auditorías por parte del órgano de control e insistió que desde su despacho se trabaja para que los recursos del Estado se cuiden y utilicen de buena manera.

“Aquí la Contraloría ya no es la inquisición, sino que es una entidad que busca que los recursos se manejen bien y ayuda en los momentos en que haya algún error por parte de alguna institución para que se modifiquen y se hagan las cosas bien. Así que, tengan la certeza, que en el Ministerio de Vivienda no solo el agua potable, sino la vivienda y todo lo que tenga que ver con este Ministerio estará entregando y rindiendo cuentas y respetando los recursos públicos”, sostuvo Sánchez.

La cobertura en alcantarillado en el país pasó en los últimos años del 70.8 al 78.6 por ciento, mientras que en la cobertura de agua potable se vienen generando reformas que busca garantizar la oferta del preciado líquido prioritario para el consumo humano para el 2030.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Sua
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

……………….
NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Contraloría General pone la lupa sobre los $8 billones invertidos en servicios públicos y el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrollan la información. (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del contralor delegado para el sector de Infraestructura, Julian Polanía y del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018