ads_Elianis_Header

Contraloría habría evitado detrimento patrimonial en el túnel de La Línea

BOGOTÁ (Colombia). Miércoles 15 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El contralor General, Edgardo Maya Villazón, habló sobre las irregularidades que se presentaron y aún subsisten en la construcción del túnel de La Línea, uno de los grandes escándalos de los últimos años en el país.

Según el jefe del organismo de control, a la Contraloría le quitaron dientes para hacer control de advertencia sobre la obra que habrían impedido el sobre costo de la misma que supera los 1.4 billones de pesos.

“En el caso del túnel de La Línea, un contrato cuyo valor inicial fue de 600 mil millones de pesos terminó decretándose la caducidad del mismo cuando se habían gastado 2 billones de pesos, y se estima que aún falta un billón de pesos para terminar la obra. La Contraloría había podido ejercer el control de advertencia y evitar el daño al patrimonio público información sobre la debacle en el año 2015”, sostuvo Maya.

El contralor dio la declaración durante la Rendición de Cuentas 2018 que entregó antes de dejar su cargo, después de cuatro años de gestión. Durante su entrega final, Maya hizo un balance de su administración. Entre los temas más destacados están los escándalos en la Refienría de Cartagena (Reficar), el cartel de la hemofilia y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Respecto a este último tema, la Contraloría adelanta 154 procesos de responsabilidad fiscal por cerca de 84 mil millones de pesos. Por esos casos se investigan a 5 gobernadores, 7 ex gobernadores, 8 alcaldes y 45 ex alcaldes.

El próximo lunes festivo 20 de agosto, el Congreso de la República en pleno escogerá el reemplazante de Edgardo Maya, entre los que lideran las intensiones están José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Edgar Ramos
Cámara y Edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018