ads_Elianis_Header

Contraloría ratificó hallazgo por $80 mil millones contra exinterventor de Saludcoop

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 12 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República defendió las conclusiones de la auditoría realizada a la EPS Saludcoop, luego de que el Ministerio de Salud emitiera una serie de críticas en las que aseguró que se trataba de una confusión contable. Frente a estas acusaciones, el ente de control manifestó que los hallazgos tienen connotaciones penales y disciplinarias.

Luego de que se conociera el informe de la Contraloría, el Ministerio de Salud aseguró que se trataba de una confusión contable o del “desconocimiento por parte de la Contraloría sobre la manera como se contabilizaron las provisiones”. También añadió que “no hay ninguna evidencia de corrupción. Y menos de desviación de recursos públicos”.

El ente de control público había identificado un hallazgo fiscal de 80.631 millones de pesos en la EPS Saludcoop, durante el período de intervención a cargo del Agente Interventor Guillermo Enrique Grosso Sandoval. Además, encontró que estos recursos debieron haberse destinado a la prestación de los servicios de salud directamente relacionados con los actos médicos en favor de los más 5 millones de afiliados que tenía en su momento la EPS Saludcoop.

Por ello, la Contraloría respondió a las críticas del Ministerio y aseguró que la investigación preliminar que se inició contra Grosso como interventor de Saludcoop, no sólo es fiscal sino penal y disciplinaria, por lo que se envió una denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría.

“La gravosa situación financiera, contable y administrativa evidenciada durante el período de la Intervención de Saludcoop EPS OC, según certificó su propio Revisor Fiscal, trajo como consecuencia la liquidación forzosa de la EPS, con las dificultades que posteriormente eso le acarreó al Sistema General de Seguridad Social en Salud”, aseguró la entidad.

Finalmente la entidad explicó que los resultados revelados se soportaron en el concepto técnico de la Superintendencia Nacional de Salud y en el dictamen emitido por la firma Baker Tilly Colombia Ltda, que ejerció la Revisoría Fiscal de Saludcoop EPS para la vigencia auditada.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018