ads_Elianis_Header

Contraloría pide reestablecer la función de advertencia

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 14 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor General se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inconstitucional la Función de Advertencia de la Contraloría y pidió que se vuelva a activar debido a los buenos resultados que esta herramienta dio en el pasado.

Así lo manifestó Edgardo Maya, jefe de este ente de control, durante un conversatorio en el que también realizó un balance de su gestión. Así, señaló que en los últimos 20 años, el Control Fiscal ha ganado transparencia, credibilidad y respetabilidad, por lo que es la trayectoria que deben seguir hacia el futuro.

Además, durante su intervención, el contralor resaltó la necesidad de reestablecer la Función de Advertencia con un carácter judicial.

“Con el debido respeto por dicha decisión, es preciso señalar que la función prevista en la referida disposición de la ley, ejercida con moderación y prudencia en la mayoría de los casos, no equivale al control previo, como muestran algunos casos emblemáticos del pasado. Es necesario reestablecer la facultad de emergencia”, aseguró Maya.

Además, esclareció las condiciones en que sería prudente reactivar la facultad. “El juicio de responsabilidad fiscal y la decisión que en él se tome es necesario darle un carácter judicial como lo tuvo la corte de cuentas en cabeza de la jurisdicción, ya sea contencioso administrativa o de una entidad creada para este fin”, expresó el contralor.

La facultad le fue suprimida a la Contraloría por la Corte Constitucional mediante sentencia proferida en 2015 y consistía en poder advertir a las autoridades de alguna irregularidad que se evidenciara en los procesos de ejecución de los recursos públicos con el fin de prever graves riesgos que comprometieran el patrimonio público.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción: 
Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018