ads_Elianis_Header

Contraloría pide revisar los millonarios recursos en subsidios que entrega el Estado

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 05 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El contralor General, Edgardo Maya Villazón, hizo un llamado para que se revise la pertinencia, calidad y eficiencia de los subsidios que el Estado le brinda a los colombianos, pues los millonarios recursos en ocasiones no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esto corresponde a la necesidad de transformar el Sistema Nacional de Participaciones, así como el Sistema General de Regalías, revisar el significativo monto de los subsidios que hoy en día se entregan a la ciudadanía y, por supuesto, la necesidad de transformar el sistema pensional colombiano”, sostuvo.

“En subsidios a la salud, a la educación, a la vivienda, nutrición, agua potable y saneamiento básico y subsidios al trabajo nos gastamos lo mismo que la nación recauda por impuestos, pero si ese gasto no es oportuno, de calidad y eficiente, los resultados no se reflejan en la mejor calidad de vida de nuestra población”, añadió Maya Villazón.

Edgardo Maya Villazón, contralor General de la República.

Las declaraciones las dio el contralor en la apertura del Seminario Internacional ‘El Control Fiscal y el Desarrollo Económico: Hacia un manejo eficiente del gasto público’, donde recordó que la Contraloría ha promovido debates técnicos para llamar la atención de quienes toman las decisiones de política, así como del legislativo, de las grandes reformas que requiere el país para facilitar una administración más eficiente del recurso público, y una de esa reformas tiene que el ver con la asignación y manejo de los subsidios.

Para el Contralor Maya Villazón, la corrupción no está solo en la apropiación de los dineros de todos, sino también en los recursos que se esfuman por los despilfarros que se producen por la falta de calidad del gasto público y la orientación de las políticas públicas.

Avanza Fortalecimiento Institucional de la Contraloría

Hace aproximadamente dos años, la Contraloría inició un proceso de fortalecimiento institucional, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno nacional, mediante la aprobación de una línea de crédito externo de 30 millones de dólares.

Es así como, acorde con las prácticas internacionales, la CGR ha comenzado a ejercer la vigilancia del recurso público mediante la aplicación de tres modalidades de auditoría que se complementan entre sí como son: la financiera, la de cumplimiento de la normatividad y, la que, con una mirada a la gestión de la entidad, es la que se conoce como auditoría de desempeño.

“Lo más innovador de este nuevo enfoque es que los informes de las auditorías de desempeño están directamente destinados a mejorar los servicios a cargo del Estado. En este sentido, gravitan con enorme peso sobre la eficacia, la eficiencia y el impacto del presupuesto, es decir, sobre la calidad del gasto público y la pertinencia de las políticas públicas.

Es decir, ahora nos preocupa no solo que se contrate bien el recurso público, sino que muestre resultados eficientes. Que el gasto que se ejecute sea de calidad”, destacó el Contralor.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Edgar Ramos
Cámara y edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018