Contraloría pone la lupa sobre el nuevo contrato del PAE en Cartagena

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 02 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República a través de una comisión especial le hará seguimiento a la ejecución de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, atendiendo una solicitud ciudadana.

El contrato para la operación del mismo se inició el pasado 11 de septiembre y fue suscrito por la Alcaldía de Cartagena con la Unión Temporal PAE Cartagena 2018. El contrato fue adjudicado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. – B.M.C., por un valor de $18.491 millones.

“Los mayores cambios serían en transparencia, la financiación de lo que sería un nuevo PAE, desde ese punto de vista lo que buscamos es que haya mayor transparencia, seguimiento y que la ciudadanía nos cuente si efectivamente estos recursos para la alimentación escolar están llegando”, explicó el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba.

La ejecución del contrato se encuentra prevista hasta el próximo 30 de noviembre de 2018. En el marco del seguimiento que adelanta el ente de control se han realizado varias visitas a la Alcaldía de Cartagena.

Para realizar esta labor, el Contralor General dispuso la conformación de una Comisión Especial, integrada por los mismos profesionales que en su momento evidenciaron las irregularidades del PAE en Cartagena, durante pasadas administraciones (incluyendo el caso de las pechugas compradas en $40.000), hechos por los que la CGR adelanta actualmente 5 procesos de responsabilidad fiscal en cuantía total de $3.878 millones de pesos.

El cronograma inicial de visitas inició el miércoles 26 de septiembre y se cerró  el viernes 28. Continuará el próximo mes de octubre (los días 4 y 5) y culminará el 1º y 2 de noviembre.

Este seguimiento incluye la toma de información en la sede de la Alcaldía Distrital de Cartagena y en la Secretaría de Educación, para la valoración documental del contrato adjudicado, su ejecución y supervisión.

Posteriormente, se efectuarán muestras de la ejecución del contrato en las Instituciones Educativas donde opera el PAE en Cartagena, para finalmente efectuar una inspección adicional en las instalaciones de la Alcaldía y su Secretaría de Educación, para verificar la ejecución contractual.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018