!Contraloría pone la lupa sobre Fonade!

Bogotá, (COLOMBIA). Martes 5 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República halló irregularidades en los anticipos que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) hizo a 140 contratos en diferentes partes del país. Según el informe los adelantos se dieron por un valor superior a los 177 mil millones de pesos, aunque aún no se habrían legalizado parte de esos dineros que suman 77 mil 690 millones de pesos.

Gloria Carrillo, delegada del sector de Gestión Pública de la CGR.

Así lo confirmó la delegada del sector de Gestión Pública de la CGR, Gloria Carrillo, quien explicó que las irregularidades van desde proyectos de infraestructura hasta centros infantiles.

“Se evidenció que se entregaban anticipos sin que finalmente las obras estuvieran materializadas; se hicieron indagaciones en proyectos que están ubicados en diferentes partes del país y diferentes tipos de proyectos en los cuales se destacan en los resultados; obras que no se finalizaron” .

“Por ejemplo, un megacolegio en el Distrito de Buenaventura, la sede de la construcción de la Regional Neiva de la Escuela Superior de Administración Pública, la finalización de unos parque es Cali, incluso la construcción de un centro de desarrollo infantil en las zonas de los Llanos Orientales y proyectos relacionados con la construcción de vías”, puntualizó la funcionaria

Ante estas y otras irregularidades el contralor general, Edgardo Maya Villazón, solicitó la liquidación de Fonade.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos

Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018