ads_Elianis_Header

Contraloría ratifica los malos resultados de Reficar en 2017

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 27 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) ratificó los resultados plasmados en el informe de la auditoría financiera a la vigencia 2017, realizado en en primer semestre de 2018, donde se evidenció irregularidades en los estados financieros de la Refinaría de Cartagena (Reficar). La ratificación se da tras el comunicado de prensa emitido por la refinería en las que rechazaban dicho informe.

La CGR evidenció de modo incontrastable que al cierre del ejercicio 2017 los estados financieros de Reficar presentan incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo.

Refinería de Cartagena (Reficar).

Estas incorrecciones se derivan actuaciones relacionadas con pagos a contratistas por conceptos que no debían reconocerse, desembolsos por trabajos no realizados y servicios no recibidos, valores superiores a los establecidos en las condiciones pactadas en los contratos y legalización de anticipos sin los soportes requeridos realizados durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería.

Todo lo señalado representa una sobrestimación de los activos en una cuantía de $2.9 billones, a pesar de que los estados financieros fueron preparados de conformidad con las normas de contabilidad y de información financiera aceptadas en Colombia.

De igual manera, se pudo constatar que en los modelos utilizados para calcular las estimaciones contables del valor razonable, los datos utilizados para el margen de refinación y el precio de las materias primas no son consistentes con los valores observables en el mercado ni con los resultados de la información financiera histórica de Reficar, muy a pesar de que cálculo del deterioro se haya realizado de conformidad con las normas internacionales de contabilidad.

Al comparar el valor calculado por deterioro al finalizar el 2017 con el establecido en el 2016, se encontró que la refinería disminuyó el valor del deterioro de los activos en $1,5 billones.

Lo anterior trae como efecto un incremento en los ingresos de la empresa e incide en un resultado operacional positivo de $48.094 millones, situación que no se daría con el giro ordinario de la empresa ya que los costos operacionales de la planta son superiores a los ingresos netos.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018