ads_Elianis_Header

Contraloría ratificó fallo fiscal contra ex alcalde de Remedios, Antioquia

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 29 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 5 mil 937 millones de pesos contra el ex alcalde de Remedios, Antioquia, Jesús María Bedoya Quimara, su ex secretario de Hacienda y un asesor jurídico, por las irregularidades presentadas en el pago de subvenciones mineras del 45 por ciento del valor total de las regalías percibidas por este municipio.

Dicho pago fue efectuado con base en el Acuerdo 002 de 1999, declarado inválido por la sección cuarta del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Según los medios de prueba recaudados durante la actuación de la Contraloría, se acreditó el daño fiscal puesto que, mediante el Acuerdo 002 del 13 de febrero de 1999, se facultó al ejecutivo municipal para que, con el propósito de fomentar la explotación minera, subvencionara el 45% del valor total de las regalías percibidas por el municipio de de Remedios.

Pese a que dicho Acuerdo había sido invalidado por el Tribunal de Antioquia mediante fallo del 18 de agosto de 1999, y por tanto habían transcurrido más de 8 años desde que cesaran sus efectos jurídicos, el alcalde de Remedios hizo uso de las facultades conferidas en forma inconstitucional e ilegal por este Acuerdo emanado del Concejo Municipal, mediante la expedición del Decreto 075 del 3 de junio de 2008, lo que trajo como consecuencia el detrimento patrimonial investigado.

A través del Decreto mencionado, el entonces alcalde ordenó la subvención del 45% del valor de las regalías del municipio de Remedios, permitiendo con ello que se efectuaran pagos por dicho concepto, sin cerciorarse del resultado del control de legalidad del mismo, y la declaratoria de invalidez proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Para la CGR, el alcalde de Remedios del período 2008-2011 contribuyó con su conducta gravemente culposa a la producción del detrimento patrimonial objeto de investigación.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018