ads_Elianis_Header

Contraloría revela casos de corrupción en Soacha y Zipaquirá

Bogotá (COLOMBIA). Martes 3 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Más de 22 mil millones de pesos invertidos en sedes judiciales de Soacha y Zipaquirá se encuentran en riesgo, luego de que un informe de la Contraloría General de la Nación determinara que las construcciones tienen todos los visos de un “elefante blanco”, al tener importantes fallas en su construcción que impiden su funcionamiento.

La auditoría del ente de control encontró que persiste y se ha agravado la deficiente gestión del Consejo Superior de la Judicatura en materia de infraestructura física, luego de que comprobara la inversión total de 22.422 millones de pesos en la construcción de los complejos judiciales y hoy estas obras sean muestra de un completo desgreño administrativo.

Según la entidad, la situación es tan delicada que en el caso de Soacha la totalidad de los recursos invertidos ($13.448 millones) fueron elevados a daño patrimonial.

“En la auditoría financiera se encontraron dos hallazgos. Uno por 13.400 millones de pesos del Palacio de Justicia de Soacha que se finalizó y no se ha puesto en servicio porque no hay vías de acceso, no hay servicios públicos y no tiene el amueblamiento necesario para ponerlo en funcionamiento. Adicionalmente se encontraron fallas constructivas y de diseño en el palacio judicial de Zipaquirá, que ha hecho que no se ponga en funcionamiento y que se pongan reprocesos para ello”, explicó el director de Vigilancia Fiscal de la Contraloría, Alberto Torres Gutiérrez.

Según la entidad, los dos hallazgos detectados en los casos de Soacha y Zipaquirá  no solo comprometen los resultados esperados en la inversión, sino que afectan la posibilidad de que las comunidades de estos municipios puedan acceder a un eficiente y oportuno servicio de justicia, ante la imposibilidad de contar con las sedes construidas para tal fin.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018