Contraloría se pronunció sobre billonaria demanda del Grupo Prodeco al Estado

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 26 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República se pronunció sobre la millonaria demanda que afronta el Estado colombiano por parte de la multinacional Prodeco, quien luego de extraer Carbón por más de 20 años en el país cambió las reglas de su contrato para calcular las regalías y por la que la contraloría sancionó en 2015 por más de $65.000 millones de pesos por detrimento a los interés de la Nación.  

La sanción se dió por el ajuste a un contrato de explotación minera entre la multinacional e Ingeominas, Prodeco empezó a desembolsar menos dinero de regalías sin autorización, Colombia recibía $129.512 millones por parte de la multinacional, luego del ajuste por parte de Prodeco, la Nación ingreso montos inferiores a los acordados.

Ante la sanción por parte de la Contraloría, Prodeco en desacuerdo demandó al Estado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por $2,5 billones de pesos, institución perteneciente al Banco Mundial dedicada al arreglo de diferencias entre gobiernos y multinacionales.           

La Contraloría considera que el tema afecta la institucionalidad de los procesos jurídicos y al ejercicio constitucional y legal del control fiscal en el país.

La decisión sobre este fallo, se tomará en los próximos días en Washington, Estados Unidos, sede del CIADI y podrá ser trascendental para el orden financiero de Colombia.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019