Contraloría toma medidas frente a la expansión del coronavirus

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Luego de la toma que hizo la Contraloría General de la República y sus funcionarios en los aeropuertos del país para conocer sus atención, reacción y prevención para atender casos de coronavirus en los viajeros, el ente regulador sigue tomándose los puntos neurálgicos para evitar la posible expansión de este virus, esta vez unió esfuerzos con las Secretarías de Salud de Bogotá y Cundinamarca.

“El primero es la protección al personal médico que está atendiendo la emergencia, el segundo es conocer qué medidas se han implementado para la llegada de pasajeros al puerto internacional del aeropuerto y al terminal de transportes. Tercero, estábamos verificando la capacidad para la realización de las pruebas”, señaló Lina María Aldana, Contralora Delegada para el Sector Salud. 

En las primeras visitas de la Contraloría a las terminales aéreas del país, encontró que el 93.75% de los aeropuertos del país presentaban deficiencias en los controles y medidas de contingencia de respuesta al brote de COVID-19 y en algunos casos están lejos de cumplir los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por eso, en una mesa de trabajo busca articularse con los entes de control con el fin de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia. 

“A nivel nacional, todas la gerencias departamentales nos están apoyando para visitar tanto a las secretarías departamentales como municipales para hacer las mismas verificaciones y realizar las mismas mesas de trabajo”, añadió. 

La entidad le extendió el llamado a los departamentos como a las secretarías de salud de las ciudades para que ayuden al fortalecimiento de herramientas de información para los ciudadanos. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020