Contraloría visita centros médicos del país para verificar contratos de salud

Créditos entrevistados:

Lina María Aldana Contralora Delegada para el Sector Salud.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 5 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por el incremento de casos por el coronavirus en Cartagena, la Contraloría General de la República visitó las redes hospitalarias de la capital del departamento de Bolívar, con el objeto de verificar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital y Departamental para la mitigación de la pandemia por el covid-19 en esa ciudad.

“Instalamos una comisión de seguimiento para hacer la verificación solicitando información de gestión financiera y contractual. Hacer un seguimiento sobre toda la estrategia que se está impactando por parte de la gobernación de Bolívar”, dijo Lina María Aldana, Contralora Delegada para el sector Salud.

El ente de control visita en este momento hospitales y centros de salud públicos, a fin de verificar el estado de los servicios que se están prestando en Cartagena, que sobrepasa los 3.000 contagios por coronavirus que en la ciudad ha dejado más de 150 fallecidos.

Con esta visita, se desea validar que el dinero destinado para construir los 39 centros de salud no caigan en manos de los corruptos y de esta forma aumentar la red de atención para la ciudad y la región.

Además, la Contraloría anunció que realizó la verificación del estado de los servicios que prestan para la atención de la ciudadanía en el marco de la pandemia y el plan de expansión y capacidad instalada que haya determinado la alcaldía para atender pacientes por covid-19.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020