ads_Elianis_Header

Contraloría y Procuraduría radican proyecto de ley para endurecer penas contra la práctica del ‘paseo de la muerte’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación presentaron un proyecto de Ley ante el Congreso que busca endurecer las penas e individualizar las responsabilidades en la negación, retraso u obstaculización en la prestación del servicio de salud de los colombianos.

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, resaltó la iniciativa legislativa al sostener que con ella se personaliza y se da cara a los responsables de irregularidades en la prestación del servicio de salud.

“Aquí hay una trascendencia que es diferente que es la imposición, no a la entidad, es el servidor, se particulariza en el individuo: ‘usted es quien estaba en urgencia, usted se responsabiliza’. Esto particulariza, individualiza, la falta en la prestación de servicio”, explicó.

Fernando Carrillo, Procurador (Izq); Edgardo Maya, Contralor (Der).

Una de las novedades punibles tiene que ver con las penas de hasta 6 años de cárcel para quienes obstaculicen en servicio de salud. El Procurador, Fernando Carrillo Flórez, enfatizó que las penas irán hasta los 96 meses en centro penitenciario.

“El que niegue, retarse u obstaculice los servicios de salud, cuando se trate de atención de urgencia incurrirá por ese solo hecho y sin prejuicio de la pena que le corresponda, en prisión de 48 meses a 96 meses. Se agrava la pena cuando no se presta a los niños, niñas, adolescentes, a las mujeres en estado de embarazo, a los enfermos de enfermedades huérfanas, a los desplazados, a las víctimas de violencia, a la población adulta mayor”, sostuvo Carrillo.

Con el proyecto de Ley, los organismos de control busca reducir el llamado ‘paseo de la muerte’, que anualmente cobra la vida de decenas de colombianos.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Suá

Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018